Familias beneficiadas con 231 mil libras de arroz donado por Taiwán

ZV
/
21 de agosto de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias beneficiadas con 231 mil libras de arroz donado por Taiwán

SAN LORENZO, Valle.- Más de 200 mil libras de arroz se estarán distribuyendo entre cientos de familias de los nueve municipios de este departamento por gestiones del diputado Tomás “Tommy” Zambrano y Marcos Velásquez ante las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El donativo de arroz fue hecho por el gobierno de China-Taiwán a su similar hondureño, por lo que el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, ha participado en la entrega del grano blanco en diversas zonas del país.

El diputado “Tommy” Zambrano, agradeció el apoyo del ministro Reinaldo Sánchez con la entrega de 231 mil libras de arroz, que serán entregadas a familias más pobres diseminadas en los nueve municipios de Valle.

Zambrano manifestó que la pandemia de COVID-19 ha afectado mucho a nivel nacional y en Valle por igual, sin embargo, ha habido apoyo del gobierno central, Congreso Nacional (CN), alcaldías y otras organizaciones hacia las familias más vulnerables.

“No ha sido suficiente el apoyo en alimentación a las miles de familias, ya que no han estado trabajando, por lo que el tema no ha sido fácil, sin embargo es de primera respuesta hacia los más necesitados y, en este caso agradecer a China-Taiwán por el apoyo con las 231 mil libras de arroz”, destacó.

En los cinco meses, dijo, de estar apoyando a los pobladores de Valle con alimentación, se ha hecho guardando medidas de bioseguridad, en distanciamiento social, sin distingo de colores políticos y las entregas la harán personas que trabajan en proyectos sociales del gobierno.

Por su parte, el ministro Reinaldo Sánchez, dijo que la ayuda alimentaria para miles de familias vulnerables ha sido gracias a Dios, al pueblo y gobierno de China-Taiwán y continuarán con apoyo a pobladores de los nueve municipios.

Asimismo, indicó que la Sedis seguirá trabajando por el pueblo hondureño, por lo que “con la reactivación económica se invertirán más de mil 600 millones de lempiras para techos y pisos dignos, ecofogones, filtros de agua, entre otras para mejorar condiciones de vida de las familias pobres”.

El funcionario dio a conocer que para el sector discapacidad se invertirán más de 200 millones de lempiras y 700 millones en el programa de Vida Mejor en los 298 municipios del país, más el programa de emprendimiento en cada departamento del país donde los gobernadores ya están instruidos sobre el tema. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto