Joe Biden, el candidato de los demócratas a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, logró unir a todas las facciones del partido en la convención, que transcurrió sin traspiés y que será la medida para el cónclave que los republicanos organizan la próxima semana para proclamar a Donald Trump.
El ex vicepresidente de Barack Obama, de 77 años, cerró el jueves la convención de cuatro días con un discurso en el que prometió dejar atrás la “división” y dar vuelta a la página tras cuatro años de gobierno de Trump.
“El actual presidente ha cubierto Estados Unidos de oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiado miedo. Demasiada división”, dijo el candidato en un discurso que duró 25 minutos y que puso fin a un evento que se celebró mayoritariamente online, lejos de la tradición de los mítines llenos de globos, sombreros y audiencias enardecidas.
En su exposición, Biden prometió que si es elegido, va a buscar sacar “lo mejor de cada uno.
“Voy a ser un aliado de luz y no de la oscuridad”, afirmó.
Este discurso es el punto cúlmine de una carrera que comenzó en 1973 cuando fue elegido senador por Delaware. Durante estos casi cincuenta años, intentó dos veces llegar a la Casa Blanca y en 2008 tras retirarse de la carrera fue escogido por el candidato ganador, Barack Obama, como compañero de fórmula.
Su intento en 2020 fue la vencida, pese a una espectacular renovación del Partido Demócrata y a que en la contienda llegó a haber 20 precandidatos.
Pero a principios de marzo, al inicio de la pandemia, Biden logró consolidarse rescatando el apoyo de varios rivales moderados que se sumaron a su candidatura.
Trump por su parte será investido por su partido la próxima semana en una convención que el mandatario buscó que fuera normal, hasta que la realidad de la pandemia se impuso. (AFP)
ANUNCIANTE
06:54 PM
ANUNCIANTE
06:54 PM
ANUNCIANTE
06:54 PM
ANUNCIANTE
06:54 PM
ANUNCIANTE
06:54 PM