JOH inaugura Oficina de Cooperación Israelí

ZV
/
21 de agosto de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH inaugura Oficina de Cooperación Israelí

El Presidente, Juan Orlando Hernández, inauguró la Oficina de Cooperación Israelí, instalada en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa, donde reiteró su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel y destacó que ambos pueblos están hermanados por la fe y por principios y valores religiosos e ideológicos.

El Presidente Hernández y el cónsul honorario de Israel en Honduras, Moisés Starkman, develaron la placa conmemorativa de la nueva Oficina de Cooperación.

En la ceremonia participaron de manera virtual el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi; otros funcionarios israelíes e invitados especiales.

La apertura de esta Oficina de Cooperación Israelí en Tegucigalpa es un nuevo paso en la consolidación de las relaciones bilaterales, después de que el Presidente Hernández inaugurara en 2019 en Jerusalén la Oficina de Comercio y Cooperación hondureña, como una extensión de la embajada de Honduras situada en la ciudad de Tel Aviv.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950. Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel.

Israel materializa su cooperación en los siguientes sectores: agricultura sostenible, sistemas de riego, educación, seguridad ciudadana y defensa, innovación y start ups, entre otros, con lo cual se alinea a las acciones que emprende el gobierno en pro del desarrollo del país.

UNA PÁGINA MÁS DE HISTORIA

“Hoy escribimos una página más en la historia de nuestros pueblos”, dijo el Presidente Hernández, quien fue acompañado por la Primera Dama, Ana García; el canciller, Lisandro Rosales; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, entre otros.

Recordó que en 2019 estuvo en Jerusalén “dando un paso sin precedentes con la apertura de nuestra Oficina Comercial en Tierra Santa y anunciamos que muy pronto, en reciprocidad, Israel lo haría en Honduras”.

“Tal y como lo dije en aquella ocasión, esto no se trata de las relaciones entre dos gobiernos, sino de las relaciones entre dos pueblos hermanados por la fe y por principios y valores religiosos e ideológicos, lejanos geográficamente, pero cercanos en el sentimiento”, aseveró Hernández.

Por lo tanto, “hoy lo reitero, alto y fuerte: Honduras reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y confiamos que este reconocimiento será de mucha bendición y beneficio mutuo para Israel y para Honduras”, dijo.

Destacó que la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén, “como una extensión de nuestra embajada en Tel Aviv, representa más inversión y más oportunidades para el pueblo hondureño”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto