Mipyme: La apertura es una autorización para abrir las puertas de los negocios

Mipyme: La apertura es una autorización para abrir las puertas de los negocios
RP
/ 21 de agosto de 2020
/ 03:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, manifestó que la apertura de la economía es una autorización para abrir las puertas de los negocios, siempre de una forma limitada.

La mesa multisectorial acordó ayer la apertura de la economía los fines de semana, siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Tras cinco meses de paralización económica, la reapertura inteligente es una luz al final del túnel, la que guiará a las empresas a una recuperación financiara.

“Esta apertura y ampliación no es nada más que una autorización para abrir las puertas de los negocios, siempre de manera limitada”, dijo.

“Es una autorización para que los propietarios de negocios podamos trabajar, los que todavía estamos con vida, los que todavía tenemos equipo, inventario, empleados”, manifestó.

En cuanto a la movilidad de las personas, la mesa multisectorial analizará la próxima semana si se amplía la circulación  dos dígitos diarios para tener más ventas.

También se analizará pasar a la siguiente fase de reapertura económica, aumentar un 20 por ciento más de la masa laboral en las empresas.

En ese sentido, Castañeda expresó que “no es que la gente va a salir corriendo a comprar los fines de semana, pero supongo que es un principio”.

“Esperamos que estas medidas de reapertura económica van a  venir acompañadas con políticas públicas coherentes con la crisis que está pasando el país”, concluyó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América