Niño muere en sala COVID-19 del Hospital Mario Catarino Rivas

MA
/
21 de agosto de 2020
/
12:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niño muere en sala COVID-19 del Hospital Mario Catarino Rivas

Niño muere en sala COVID-19 del Hospital Mario Catarino Rivas.

Un niño que se encontraba interno en la sala pediátrica de COVID-19, del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, murió en las últimas horas.

De acuerdo con informes preliminares, el menor de edad se encontraba interno bajo sospechas de COVID-19 y su salud se vio seriamente comprometida por lo que perdió la batalla.

Autoridades del centro asistencial, indicaron que en la sala de atención pediátrica por COVID-19, se encuentran internos otros cuatro niños más que luchan contra el virus.

De acuerdo al último análisis presentado por la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (Coiproden), de 49,042 casos diagnosticados a nivel nacional con COVID-19, el 32% (15,920) corresponden a niñez y juventud (NJ).

La Red Coiproden indicó que el referido análisis esta basado en estadísticas de contagios de COVID-19, presentados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 13 de agosto de 2020.

Asimismo, destacó que de los 15,920 casos de NJ, un 82% son jóvenes (13,067) y 18% niñas y niños (2,853).

Los niños y jóvenes hombres representan un 53% de los casos de NJ. Las mujeres un 47%

Hasta esa fecha, se registró el deceso de 44 niños y jóvenes que representan el 3% de las muertes por COVID-19, dato que ascendería hoy a 45 decesos.

La organización manifiesta de forma continua su ‘extrema preocupación’ por la situación de la población más joven de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto