Salud reveló nuevos lineamientos de OMS para aislamiento de pacientes

Salud reveló nuevos lineamientos de OMS para aislamiento de pacientes
MG
/ 21 de agosto de 2020
/ 12:33 pm
Síguenos
01234
A City of Miami Fire Rescue worker is tested for COVID-19 at Hard Rock Stadium, during the new coronavirus pandemic, Wednesday, May 6, 2020, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky, Pool)
380
Compartido
700
Visto
Más

Autoridades de la Secretaría de Salud brindaron la mañana de este viernes una actualización de datos y un panorama general de cómo está Honduras en relación al avance de la pandemia del COVID-19.

Los datos fueron proporcionados en una conferencia de prensa en la que participaron los epidemiólogos de Salud, Karla Pavón y Homer Mejía

Pavón, abrió la comparecencia detallando que a la fecha se registran 52,810 positivos, 1,619 fallecidos que representan una letalidd de 3 por ciento y 8,082 recuperados.

Al mismo tiempo concienció a la población para que tome las medidas de bioseguridad pertinentes para tener una reapertura efectiva.

La doctora

“Todavía tenemos zonas donde el virus está aumento y nos puede aumentar la capacidad de los hospitales en el interior, por lo tanto es obligación de la población tomar medidas de bioseguridad”, apuntó

Por su parte, Mejía dio a conocer que hay los nuevos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el aislamiento de pacientes.

“Quiero explicarles los nuevos lineamientos que la Organización Mundial de la Salud ha emitido a todos sus estados miembros, para suspender el aislamiento y determinar de la evolución clínica a una personas como caso recuperado”, expresó.

Explicó que se divide en categorías, la primera las personas asintomáticas con manifestaciones leves, se contará 10 días desde el inicio del síntoma y tres días adicionales en los que debe mostrar mejoría, en ese caso el médico tratante podrá suspender el aislamiento.

En la categoría de asintomático severo o inmuno deprimido, es decir, que tienen una enfermedad que tenga un compromiso en su sistema inmunitario.

“A esas personas el médico le dará, a partir de su fecha de inicio de síntomas, 20 días de aislamiento y en base a criterio médico tratante, se decidirá si requiere una muestra control”, expresó.

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América