Transportistas urbanos del pilotaje paralizarían unidades en Choluteca

ZV
/
21 de agosto de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas urbanos del pilotaje paralizarían unidades en Choluteca

CHOLUTECA. Una reunión de emergencia sostendrá el sector transporte de la ciudad de Choluteca, ya que luego de la puesta en marcha del pilotaje para circular, están laborando en números “rojos” y en cita del domingo decidirán si continúan o no trabajando.

El directivo del transporte urbano de la ciudad de Choluteca y parte del Consejo Nacional de Transporte (CNT-zona sur), Héctor Vásquez, dijo que desde que inicio del pilotaje han estado trabajando en pérdidas, ya que las unidades con capacidad de 30 personas, solo pueden dar el servicio a 13 usuarios.

“Muchos pasajeros se van quedando en las estaciones de buses, no por capacidad de las unidades, sino porque así se estableció en las reuniones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con las medidas de bioseguridad, que deben andar pocos usuarios en cada autobús”, señaló.

Héctor Vásquez, dirigente del transporte urbano en Choluteca.

Vásquez indicó que “trabajan en números rojos los dueños de las unidades, ya que deben pagar motorista, ayudante y alimentación y, solo en ellos pagan 900 lempiras diarios, más el costo de combustible, agregando el costo de implementos de bioseguridad”.

El dirigente del transporte, dijo que se sometieron al pilotaje, porque tienen la voluntad de trabajar, pero las condiciones no son aptas para realizar la labor y, según las proyecciones que habían hecho al gobierno previo a la circulación, no las tomaron en cuenta.

“Una de las proyecciones realizadas fue que moveríamos 110 pasajeros por unidad diario, pero solo se hace entre 80 y 90 por día y antes de la pandemia eran 250 diarios y no nos resulta estar circulando, además que no tenemos el apoyo del gobierno en la ciudad de Choluteca”, afirmó.

Por su parte, el director regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Nelson Williams, destacó que ahora con las nuevas medidas del Sinager, sobre las salidas de las personas todos los días por terminación de dígitos, incluyendo sábados y domingos, las unidades del transporte también circularán y tendrán más ingresos. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto