Triaje del Centro Cívico ha brindado atención digna a 6 mil pacientes

ZV
/
21 de agosto de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triaje del Centro Cívico ha brindado atención digna a 6 mil pacientes

Los pacientes reciben atención médica completamente gratuita en el centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental.

“Yo no creía en los centros de triaje y mire dónde estoy. Ya corroboré que esto es verídico, que están al servicio del pueblo hondureño y que dan beneficio”, reconoció ayer el hondureño Héctor Ávila, afectado por el coronavirus, quien fue atendido por el personal médico del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Ávila salió de consulta y de inmediato se dirigió a la farmacia del centro de triaje del CCG, donde recibió de forma gratuita su tratamiento Maíz, que aplicado en etapas tempranas ayuda a evitar el desarrollo de COVID-19.

“La atención que me han dado ha sido rápida y oportuna; es mi primera vez y me han atendido muy bien”, explicó Ávila, mientras sostenía en su mano derecha su tratamiento.

Agregó que “el proceso ha sido ordenado, he recibido mi tratamiento Maíz, que es un tratamiento de prevención para que alivie los males del coronavirus”.

El entrevistado contó que “me enteré de este centro de triaje por la tele y aquí estoy; aquí uno se puede hacer las pruebas y lo bueno es que le dan medicamentos adecuados y recetados por el médico”.

La sala de triaje del CCG luce impecable, ordenada y tiene una capacidad de atención diaria de 650 personas.

LA ATENCIÓN ES BUENA

Otro hondureño, Cristian Posas, apuntó que “la atención ha sido muy buena; ando acompañando a mi madre y estamos esperando los resultados; la atención es muy buena y el personal médico es muy amable”.

Posas dijo que le recomienda a la población que acuda a los centros de triaje, ya que “yo fui a una clínica privada y los resultados me los dieron tarde y aquí en menos de una hora se los dan.

“La experiencia ha sido buena”, indicó y luego se incorporó para acompañar a su madre.

El enfermero Carlos Sauceda, quien ha estado en la primera línea de combate al virus, explicó que “esta es una nueva experiencia, porque es la primera vez que atendemos una epidemia como esta; hemos atendido a bastantes personas y la experiencia ha sido positiva”.

“Le doy gracias a Dios por atender a los pacientes que sufren de COVID-19 y la parte de la psicología es clave en este proceso; me llené de orgullo saber que estamos haciendo un buen trabajo”, agregó.

Sauceda aconsejó que en este momento es fundamental cumplir los hábitos de higiene para no contagiarse del coronavirus.

“En mi casa tomamos todas las medidas de bioseguridad”, refirió, y añadió: “Insisto, la higiene personal es clave”.

Los pacientes con síntomas de COVID-19 son atendidos con solo presentar su tarjeta de identidad.

PACIENTES ATENDIDOS

La coordinadora de la emergencia en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que “más de 6,000 pacientes con sospecha de COVID-19 son atendidos con dignidad en el Centro Cívico Gubernamental”.

A la fecha, el personal médico del centro de triaje del CCG ha entregado un total de 1,695 tratamientos Maíz y ha desarrollado 4,528 pruebas, de las cuales 2,376 han sido positivas y 2,152 negativas.

El centro de triaje del CCG, que fue inaugurado el 13 de julio por el Presidente Juan Orlando Hernández, se ha convertido en un alivio para el hondureño, ya que de forma gratuita puede saber si es portador o no del virus de la COVID-19.

El paciente “solo tiene que mostrar su tarjeta de identidad y ya lo atienden, no necesita remisión de algún hospital”, explicó el coordinador general del centro de triaje del CCG, Rony Antúnez.

DATOS
La sala de triaje del CCG luce impecable y ordenada. Tiene una capacidad de atención diaria de 650 personas, cuenta con siete clínicas de atención médica, dos de ellas para atención de personas de la tercera edad y núcleos de familia, dos espacios de toma de muestras, un espacio para laboratorio y un área de estabilización de pacientes con 23 camas hospitalarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto