Brigadas contra COVID-19 atienden a 270,000 personas

ZV
/
22 de agosto de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas contra COVID-19 atienden a 270,000 personas

Las brigadas médicas contra el COVID-19 han atendido hasta el momento unas 270,000 personas en 285 colonias visitadas en Comayagüela.

Así lo informó Óscar Gómez, gerente de las brigadas médicas de Comayagüela, al tiempo de precisar que “hemos visitado arriba de las 88,000 viviendas a lo largo de la pandemia”.

“En esos sectores hemos diagnosticado con cuadros característicos de COVID-19, a unas 5,000 personas a quienes ya se les dio el tratamiento Maíz”, indicó.

“Realmente, me siento satisfecho del trabajo que hemos estado haciendo, pues a principio remitíamos de tres a cuatro pacientes graves a los hospitales para que fueran atendidos debido al cuadro clínico serio que presentaban en ese momento”, dijo.

“Pero en este mes no hemos remitido ni siquiera un paciente que hayamos encontrado con un cuadro grave de COVID-19, lo que es una buena señal en nuestra lucha contra esa enfermedad”, sostuvo el galeno.

Sugirió “a los habitantes de las aldeas Santa Rosa, El Jute y El Sauce para que estén pendientes de abrir las puertas de sus casas a las brigadas que los visitarán mañana sábado”.

“De igual manera, tendremos un punto fijo para que muchos puedan abocarse a fin de recibir asistencia médica por cualquier otra patología que no sea COVID-19”, señaló.

“No obstante, las visitas casa por casa son para aquellos pacientes que tengan sintomatología COVID-19”, concluyó.

Dato
5,000 personas reciben tratamiento Maíz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto