DPI atrapa a violador en serie de niños

DPI atrapa a violador en serie de niños
ZV
/ 22 de agosto de 2020
/ 12:28 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Un sujeto que gozaba de preliberación por haber cometido el delito de abuso sexual en contra de varios niños fue detenido el viernes nuevamente, acusado de la violación agravada de dos pequeñas hermanas, a quienes contactó porque vio por televisión que las menores y sus padres andaban solicitando ayuda humanitaria.

La captura se realizó la mañana de ayer, en un punto de los mercados capitalinos, ante una denuncia interpuesta por la madre de dos menores de 8 y 11 años, que afirmó que sus hijas habían sido violadas por un hombre que para lograr su aberrante acto las engañó que les daría ayuda económica.

Varios agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de manera conjunta con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), evacuaron las diligencias investigativas que llevaron a la identificación, ubicación y captura del sospechoso.

Se trata de Alcides Antonio Martínez Moncada (41), originario y residente en la aldea La Bodega, del municipio de Santa Ana, departamento central de Francisco Morazán. De acuerdo con el expediente investigativo, en días anteriores la madre de las víctimas solicitó ayuda a través de un programa de televisión y facilitó su número de teléfono para ser contactada.

CONTACTA A LA MADRE

Resulta que el mismo día, la necesitada mujer recibió una llamada de un hombre que le manifestó que trabajaba con una institución de beneficencia y la citó en un centro comercial ubicado en los mercados capitalinos.

La primera vez que el sospechoso conversó con la madre, le regaló comida y le dijo que tenía que prestarle a las menores para presentarlas en su centro de trabajo, detalla el informe policial.

Días después, las menores salieron solas con el sospechoso y fueron llevadas a un hotel ubicado en Comayagüela.

Dentro del hospedaje el sujeto supuestamente les dio a tomar alguna sustancia a las niñas para que quedaran inconscientes y así abusar sexualmente de ellas.

La madre al darse cuenta que sus hijas habían sido violadas inmediatamente puso en conocimiento a las autoridades que realizaron las investigaciones hasta dar con el acusado.

ORDEN DE CAPTURA

Por tal razón, a Martínez Moncada se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable de los ilícitos de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de las dos hermanas de 8 y 11 años.

Después de ser detenido, los uniformados encargados del caso consultaron en el sistema policial los antecedentes del sujeto y se constató que gozaba de medidas de preliberación por el ilícito de violación especial.

Asimismo, en los archivos policiales se verifico que Martínez Moncada tiene varias denuncias y detenciones por el mismo delito.

La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan trabajando en el caso, ya que se maneja la información que puede haber más víctimas del violador en serie, cuyo centro de operaciones eran los mercados capitalinos. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América