Estudian a zancudos de colonias capitalinas

ZV
/
22 de agosto de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudian a zancudos de colonias capitalinas

La Región Metropolitana del Distrito Central, a través del Laboratorio de Entomología Regional, realiza acciones de vigilancia del dengue, zika y chikungunya, analizando por qué el zancudo transmisor de esas enfermedades es resistente a algunos insecticidas.

Técnicos del laboratorio trabajan en conjunto con personal de nivel central y el apoyo de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Guatemala.

La labor de vigilancia servirá para el estudio de la resistencia del vector a los insecticidas en algunas comunidades específicas del Distrito Central, identificadas por la Unidad de Vigilancia.

La investigación se ha logrado gracias al apoyo de los Técnicos en Salud Ambiental (TSA) y el Auxiliar de Salud Ambiental (ASA) de los Centros Integrales de Salud (CIS) San Miguel, Nueva Suyapa, Los Pinos y Nueva Capital, quienes han realizado las colectas del material biológico (huevecillos) en las comunidades seleccionadas, orientados por el recurso de entomología regional. (DS)

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto