Festividades del 199 aniversario de independencia serán virtuales

ZV
/
22 de agosto de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Festividades del 199 aniversario de independencia serán virtuales

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, realizó la juramentación del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip), dando inicio a la coordinación de las actividades a desarrollar en el marco del 199 aniversario de independencia patria.

A cargo de estos ciudadanos estará la coordinación de las actividades en el marco de la celebración de las festividades de conmemoración de la fiesta de emancipación política.

En su intervención, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, calificó la juramentación del Cocip como algo trascendental, en tiempos de la COVID-19.

“Estamos en una época diferente, sin duda alguna, estamos en una época compleja, la pandemia de la COVID-19 nos ha golpeado mucho”, expresó.

Sin embargo, dijo Bueso hay un sentimiento que se mantiene intacto y que es nuestro deber mantenerlo, y es el amor por nuestra patria, por nuestro prójimo y por Honduras.

” Ninguna de estas situaciones nos va a detener para celebrar nuestras fiestas patrias, con el mayor cariño que podamos demostrarle a nuestro país, entre hondureñas y hondureños”, dijo el funcionario.

Agregó que esta va a ser una celebración de manera diferente, utilizando las medidas de bioseguridad y realizando las actividades en su mayoría de manera virtual; pero sin perder el fervor patriótico, la emotividad y el cariño por Honduras.

“Evidentemente ya no tendremos acciones presenciales, no podemos tener la algarabía, el acompañamiento del pueblo en las calles, estadios llenos de personas, con la finalidad de proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes, padres, docentes y autoridades de la pandemia de la COVID-19”, destacó.

PARA ENGRANDECER A HONDURAS

En ese sentido, el viceministro de Educación, Javier Menocal, motivó a los integrantes del comité para que hagan su esfuerzo, engrandeciendo a Honduras con entrega y comprensión.

“Estamos seguros que con el apoyo de todos y todas, estas actividades serán un éxito”, resaltó.

Al respecto el coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, Humberto Castillo, manifestó que están listos para rendir tributo a la patria en las distintas actividades que se planifiquen desde el seno de este organismo.

Posteriormente las autoridades educativas siempre de manera virtual procedieron a la juramentación de los enlaces del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, en los 18 departamentos del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto