Fiscal y defensor se dicen “sus verdades” en Twitter

ZV
/
22 de agosto de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscal y defensor se dicen “sus verdades” en Twitter

Tras conocer de la resolución de la Corte de Apelaciones designada por el caso “Pandora”, que dejó sobreseído a Elvin Santos Lozano, el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, reaccionó molesto mediante un tweet en su cuenta oficial.

“Más de 100 millones, provenientes de la SAG, depositado de forma, simulada y fraccionada en una cuenta aperturada a nombre del CCEPL, pero manejada al margen de su contabilidad por el imputado y un empleado personal y la CSJ no ve delito en ese actuar…. ¡Esto no puede ser!”, fue lo posteado por el fiscal.

Por lo que, al leer la reacción de Santos en Twitter, respondió el defensor de Elvin Santos, Raúl Suazo Barillas, que no siguiera mintiéndole a la gente.

“Deje de mentirle a la gente, pelea en los medios de comunicación lo que no pudo probar en juicio por ineptitud. ¿En qué parte del juicio demostró una cuenta simulada y fraccionada manejada por el Sr. Elvin Santos Lozano? ¿Porque no tuvo huevos de acusar a los verdaderos culpables?”, fue la respuesta que Suazo Barillas le dejó a Santos.

Es de mencionar que por el caso “Pandora” ya suman 23 de los 38 acusados en ese caso, a quienes la Corte de Apelaciones designada sobreseyó definitivamente de las acusaciones que la Uferco junto con la desaparecida MACCIH presentó ante la juez natural Lidia Álvarez.

El caso Pandora se presentó en el 2018 en contra altos funcionarios públicos y personas naturales por su presunta participación en la sustracción más de 282 millones de lempiras y por lo que se les señaló de haber cometido delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto