Honduras: Cerca de 54.000 contagios por COVID-19 y 1.643 muertos

RP
/
22 de agosto de 2020
/
09:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Cerca de 54.000 contagios por COVID-19 y 1.643 muertos

La cifra de contagios en Honduras por la COVID-19 ascendió este sábado a 53.983, desde marzo, en tanto que los fallecidos ya suman 1.643, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo añadió a sus estadísticas once fallecimientos y 602 nuevos contagios, todos de distintas fechas, indicó el organismo en cadena de radio y televisión.

El departamento de Cortés, en el norte de Honduras, registró 210 contagios, seguido de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, con 143, según el informe oficial.

Ambos departamentos, los más desarrollados y poblados, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo.

El resto de contagios se repartió en otros departamentos del norte, sur, occidente y oriente del país centroamericano.

De los once fallecidos que sumó el Sinager, cinco corresponden a Cortés, cuatro al departamento de Atlántida, en el Caribe; uno a Francisco Morazán y uno a La Paz.

El organismo hondureño también registró hoy a 811 personas hospitalizadas a nivel nacional, de las que 690 tienen una condición de “estables”, 175 “graves” y 46 en “unidades de cuidados intensivos”.

Se suman 178 pacientes que lograron vencer la COVID-19, con los que la cifra de recuperados se elevó a 8.449, mientras la tasa de letalidad es de 3,04 por ciento.

REABRE TURISMO

Un total de 67 extranjeros llegaron hoy a la Isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, después de más de cinco meses de cierre por la pandemia y coincidido con la puesta en marcha de la primera fase de reapertura del turismo.

Los extranjeros aterrizaron en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán en un vuelo procedente de Miami, Florida, el primero de una primera fase de la reapertura del turismo impulsada por el Gobierno.

Parques nacionales, hoteles, empresas arrendadoras de vehículos y agencias de viajes, entre otras, volvieron a recibir visitas nacionales y extranjeros después de más de cinco meses de cierre de la industria “sin chimenea”, que representa el 6,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y más de 250.000 empleos directos.

“El Turismo es una de las más importantes actividades económicas del país, de la cual dependen más de 250.000 empleos directos e igual número de manera indirecta, y es uno de los más afectados por la actual crisis sanitaria mundial”, subrayó la titular de la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder, que recibió a los viajeros en Roatán.

Más del 90 % de las compañías de turismo en Honduras son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes); el 87,8 % son de capital nacional y más del 50 % tienen hasta 10 empleados, según cifras de la Cámara Nacional de Turismo. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto