Instagram borra cuenta sobre “fiestas COVID” en universidad

Instagram borra cuenta sobre “fiestas COVID” en universidad
RP
/ 22 de agosto de 2020
/ 04:41 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Instagram eliminó una cuenta en la que se anunciaban “fiestas COVID” en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) luego que la escuela presentara el jueves una demanda contra Facebook y el propietario de la cuenta por el uso inadecuado de los logotipos y marca registrada de la institución académica.

“Hemos retirado la cuenta en cuestión por violar nuestras políticas”, indicó un portavoz de Facebook, dueño de Instagram, a diario The Arizona Republic. “Discrepamos que la cuenta viole cualquier derecho de marca registrada que la ASU pudiera poseer”.

Se desconoce quién administraba la cuenta. La demanda presentada por la ASU nombra a “John Doe alias ‘asu_covid.parties’” como el demandado junto con Facebook.

Los regentes de la universidad presentaron una demanda legal en una corte federal de distrito el jueves. En la demanda se señala que la cuenta compartió información errónea sobre el coronavirus con estudiantes y afirmaba realizar grandes fiestas al tiempo que los estudiantes regresaron a clases para el semestre de otoño el pasado jueves.

La demanda agregó que la cuenta utilizó sin autorización la marca registrada y colores de la universidad.

Un exalumno amenazó con dejar de dar su donativo a la ASU al creer que la cuenta estaba ligada a la universidad, de acuerdo con la demanda. La cuenta también difundió información falsa sobre la universidad, argumentó la ASU.

No hay evidencia de que alguien relacionado con la cuenta haya organizado fiestas vinculadas con el coronavirus. (AP)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América