Próximo lunes inicia la atención médica en centro de triaje en Talanga

RP
/
22 de agosto de 2020
/
04:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próximo lunes inicia la atención médica en centro de triaje en Talanga

Gracias a los recursos otorgados por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Programa Fuerza Honduras, este sábado fue inaugurado el centro de triaje y unidad estabilizadora para la atención de pacientes con COVID-19 en Talanga, Francisco Morazán.

Este centro de triaje fue inaugurado con la presencia del canciller de la República quien también funge como comisionado nacional para la atención de la Emergencia Covid, Lisandro Rosales, el alcalde municipal, Roosevetl Avilés y la directora del Centro integrado de Salud CIS, Estefani Matamoros entre otros invitados.

Rosales dijo, que este es un esfuerzo que se ha venido haciendo con Fuerza Honduras, con resultados tangibles y se continúa brindando las transferencias a los municipios para que instalen sus centros de atención.

“Este triaje está completo para poder atender la población del municipio y los aledaños con una capacidad de 40 camas de aislamiento, 12 camas de estabilización y 20 camas hospitalarias, con monitores de signos vitales, tanques y concentradores de oxígeno y el medicamento maíz” explicó Rosales.

Asimismo, detalló que el lunes inician a trabajar 30 recursos humanos entre médicos, enfermeras y otro personal de atención.

Por su parte, el alcalde Avilés expresó que esta es una inversión de seis millones de lempiras también más de 600 mil lempiras en compras de camas, escritorios, sillas de espera, camas transportadoras, oxígeno y parte de donación que hizo Copeco estamos trabajando de la mano para beneficiar a todos los talangueños.

También, la directora del CIS de Talanga, la doctora Matamoros, declaró que este edificio en un futuro servirá de policlínico para la zona norte de Francisco Morazán.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) hay 51 casos confirmados por PCR y más de 100 casos sospechosos que han sido reportados por clínicas privadas del municipio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto