Soluciones digitales para elevar productividad en el agro

Soluciones digitales para elevar productividad en el agro
ZV
/ 22 de agosto de 2020
/ 12:04 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Brasil se convertirá en el primer país de América Latina en recibir las soluciones de tecnología digital para el desarrollo del agro impulsadas por el Nobel de Economía 2019 Michael Kremer.

El foco inicial será la asistencia remota a miles de pequeños productores brasileños de la región nordeste que viven de la cría de ovinos y caprinos, y del cultivo de maíz y frijol.

El anuncio fue hecho por la ministra brasileña de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, en la ceremonia virtual en la que Kremer recibió el título de Embajador de Buena Voluntad del IICA, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), socio en la iniciativa que llevará información a través de la telefonía celular para que pequeños productores agropecuarios puedan incrementar productividad, con el consiguiente aumento de sus ingresos y calidad de vida.

“Esta alianza trae metodologías compuestas por procesos ágiles y más rentables, con una tecnología ya probada y evaluada por un Premio Nobel de Economía. Es una manera inteligente de enfrentar los efectos y las amenazas de la pandemia sobre la seguridad alimentaria y de continuar innovando, que es la marca del agronegocio brasileño. Agradezco el apoyo del Director General del IICA, Manuel Otero, para esta nueva alianza”, agregó.

Kremer es uno de los fundadores de Agricultura de Precisión para el Desarrollo (PAD, por sus siglas en inglés), organización que llevó a agricultores familiares de Asia y África servicios agrícolas digitales de asistencia técnica y extensión rural, claves para que el eslabón más débil del sector agropecuario pueda obtener mejores rendimientos y un aumento de ingresos.

El IICA firmó en junio un acuerdo con PAD para implementar en América Latina y el Caribe el método probado con gran éxito en países como India, Etiopía y Kenia, con los objetivos de reducir la pobreza rural y promover la inclusión social y productiva y el desarrollo económico y ambiental sustentable.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América