Un ataque en Burkina Faso provoca la muerte de tres policías

MG
/
22 de agosto de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un ataque en Burkina Faso provoca la muerte de tres policías

Al menos tres agentes de las fuerzas de seguridad murieron el sábado en un ataque, cerca de Barsalogho, en el norte de Burkina Faso, donde resultan frecuentes los atentados yihadistas, informaron fuentes locales y de las fuerzas de seguridad.

“Un equipo compuesto por gendarmes y policías cayó en una emboscada esta mañana (del sábado) realizada por individuos armados no identificados, cerca de Barsalogho”, una región donde hay miles de personas desplazadas que huyen de la violencia de grupos yihadistas, indicó a la AFP una fuente policial.

“El balance provisional es de tres muertos y cuatro heridos”, añadió la misma fuente, que prefirió no dar su nombre.

“Lamentamos tres muertos”, confirmó a la AFP una fuente local, quien indicó que “la emboscada se produjo en el eje Barsalogho-Foubé”, donde un ataque contra un convoy humanitario ya había causado 15 muertos, entre ellos cinco gendarmes, a finales de mayo.

El norte de Burkina Faso es la zona más ensangrentada en este país del noroeste africano por las acciones de grupos yihadistas, que en los últimos cinco caños provocaron más de 1.100 muertos y obligaron a desplazarse a más de un millón de personas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto