Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por las torrenciales lluvias en Siguatepeque

ZV
/
23 de agosto de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por las torrenciales lluvias en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Las fuertes lluvias acompañadas con vientos rachados en el “Altiplano Central” han afectado familias de varios barrios y colonias en esta ciudad.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales reportó que se mantienen atentos con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) “en realidad estas tormentas seguidas durante el fin de semana con vientos huracanadas han dejado familias afectadas en los sectores de San Fernando, colonia Los Militares, Buenas Vista, Altos de Santa Martha, donde unos perdieron sus techos, otros se encuentran sin energía eléctrica por la caída de los postes del tendido eléctrico”.

Morales detalló que en el barrio Zaragoza en horas del domingo se presentaron inundaciones en este sector que es afectado por la carretera CA-5 son 34 a 35 cuadras afectadas que siempre cuando llueve más de una hora se presentan inundaciones, hemos trabajado en la construcción de cajas, quíneles junto con los vecinos, pero siempre hay problema, tenemos que mirar como desviamos estas aguas lluvias que afectan”.

El titular del gobierno local de Siguatepeque especificó “hemos coordinado con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para la entrega de ayuda humanitaria, se le entregó láminas, colchonetas, alimentación, kits de limpieza hasta ayer se atendió a nueve familias, pero hoy domingo se nos informó que hay bastantes afectadas entonces estamos coordinando las entregas porque es lamentable las condiciones de ellos, pero también nos sumamos como gobierno municipal dar respuesta”. (REMB)

COPECO dio respuesta inmediata a las familias afectadas con la entrega de varios kits.
Más de Departamentales
Lo Más Visto