Funder hace donativo a Clínica Municipal de Choluteca

ZV
/
23 de agosto de 2020
/
06:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Funder hace donativo a Clínica Municipal de Choluteca

SurCompite hizo donación de insumos y medicamentos a la Clínica Municipal del Adulto Mayor para que haya mejor atención a pacientes.

CHOLUTECA. Insumos y medicamentos en donación a la Clínica Municipal del Adulto Mayor, entregó la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) a través del proyecto SurCompite.

La donación a través del proyecto Modelo de Desarrollo Competitivo en la Región del Golfo de Fonseca (SurCompite), es para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Entre los insumos donados hay cintas para glucómetro Prodigy, catéter de numeración 22 y 24, esparadrapo y venoclisis (manguerita que transporta suero o medicinas al paciente. Se conecta al catéter que está introducido en la vena).

Mientras que en medicamento donado está Enoxaparina (ampollas de 40 mg), Heparina, Ceftriaxona intravenoso, Levofloxacina ampolla y también en tableta, Furosemida, trajes de bioseguridad, oximétro de pulso, mascarilla, estetoscopoì, Ampicilina/silbactan, Metil prednisolona en ampolla de 40 mg, entre otros.

El alcalde Quintín Soriano y la directora de la clínica, la doctora Samantha Valladares, recibieron la donación de SurCompite.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, agradeció el apoyo de SurCompite, ya que ayudarán grandemente a la Clínica del Adulto Mayor donde acuden muchas personas en busca de salud, especialmente contra el COVID-19.

“Todo lo que se ha donado está siendo bien utilizado entre equipo y medicamento, ya que ahora saliendo a las comunidades también estamos entregando medicinas para contrarrestar los efectos de la enfermedad. Ya realizamos las visitas médicas en la ciudad y ahora es en las comunidades como fuerza médica de contención”, acotó.

La autoridad municipal manifestó que sí habido baja en los casos del COVID-19, sin embargo no es tiempo de bajar la guardia, sino que seguir adelante y, se tiene la ventaja ahora de “que ya no nos agarrara desprevenidos, ya que sabemos cómo actuar para salvar vidas”.

Al tiempo dio a conocer que la Clínica del Adulto Mayor, no es un triaje, sino un hospital que tiene sus médicos generales, un internista, el laboratorio y el personal de enfermería.

La Clínica Municipal del Adulto Mayor, está ubicada en barrio La Cruz de la ciudad de Choluteca.
Más de Departamentales
Lo Más Visto