Importaciones por $14 millones diarios

Importaciones por $14 millones diarios
ZV
/ 23 de agosto de 2020
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Un promedio de 14 millones de dólares diarios, están demandando las empresas para transacciones como la importación de materias primas, bienes o servicios, según autoridades del Banco Central de Honduras (BCH).

El acceso a la divisa se hace mediante dos mecanismos, a través de la banca comercial que provee de dólares a sus clientes y a través del BCH cuando se trata de cantidades superiores a 520 mil dólares por venta.

De acuerdo al presidente del BCH Wilfredo Cerrato, el comportamiento hasta este mes es interesante, en comparación a períodos pasados, ya que se ha “visto que en los primeros siete días laborales de agosto una demanda, básicamente empresas, de 100 millones de dólares”.

El dividir los 100 millones de dólares entre los siete días “estamos hablando de una demanda diaria por alrededor de 14 millones diarios entre todas las empresas”, contabilizó Cerrato.

Este comportamiento muestra que hay “mayor actividad de importaciones, que al final se refleja en una mayor actividad del comercio o de alguna producción de productos que requiere de alguna materia prima del exterior”.

Actualmente, la banca comercial maneja un 60 por ciento de las divisas que entran al país, lo demás, el BCH bajo la implementación del Mercado Interbancario de Divisas que se empezó de forma paulatina en 2016. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América