Jovencita elabora exquisitas artesanías a puro corazón

ZV
/
23 de agosto de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jovencita elabora exquisitas artesanías a puro corazón

Brishly Brinnete ha participado en varias ferias, exposiciones, bazares y conferencias para ser de motivación para muchas personas, sobre todo los jóvenes.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. De niña miraba a su abuelo Jorge Pérez Flores, cuando elaboraba varios trabajos y todo comenzó como un simple pasatiempo en la vida de Brishly Brinnete Andino Pérez (22), para quien en poco tiempo sus productos artesanales en madera, barro y otros materiales son bastante cotizados, entre lo mejor del “altiplano central”, pese a la pandemia.

No es para menos, las artesanías de esta talentosa jovencita muy seguramente proclaman su radiante belleza, adornada por una larga y lacia cabellera azabache, y con su delicada y serena presencia da forma a exquisitas manualidades con una extraordinaria destreza que heredó de su abuelo materno. No pareciera haber nacido en Tegucigalpa, sino más bien en la “ciudad de los pinares” y cada día mejora su habilidad para las artesanías.

“Muy pequeña me di cuenta que tenía habilidad para hacer manualidades, el arte está en mi desde muy pequeña, desde ese entonces me fascinaban las clases de arte, artística, era en una de las cosas que más sobresalía, siempre estuvo eso en mí de buscar qué hacer, de arreglar cualquier cosita, de imaginar de hacer cosas grandes en cosas muy pequeñas”, se alegra, mientras su rostro angelical se ilumina de emoción.

“Fue hasta que cumplí los 15 años que perfeccioné mis destrezas y fue ahí donde me di cuenta que podía hacer cosas grandes y tomarlo como un emprendimiento, mi abuelo Jorge también fue una base fundamental porque de él he aprendido bastante, ya que considero que ese talento se lo he sacado a él, se convirtió en una oportunidad de generar ingresos, buscando así una independencia y un mundo de oportunidades anhelado por muchos años”, cuenta la joven artesana.

En su pequeño taller en su casa, la agraciada y talentosa jovencita Brishly Brinnete Andino Pérez elabora las hermosas manualidades.

“REGALO DE DIOS”

Al inicio de su emprendimiento, Brishly Brinnete compró tejas para pintarlas o trabajarlas en relieve, usando para ello la arcilla, de forma que descubrió que ese material tenía mucho potencial que ofrecer y así impulsar su arte.

“Este ha sido un regalo por parte de Dios, es un talento que nuestro Señor me dio porque no he sacado cursos ni nada, simplemente comencé a hacer los trabajos y eso me ha ayudado bastante y ahora veo la manera de aplicar el arte en lo que sea”, agradece al Divino Creador.

Al consultarle sobre el nombre de la empresa, la joven artista revela que se llama “Artebrish” y está relacionada directamente con su primer nombre y con lo que hace, haciendo que a muchas personas les guste sus productos y que pregunten por sus artesanías debido a su calidad e innovación, marcando de esta manera la diferencia en los acabados.

La emprendedora jovencita realiza todo este tipo de trabajos en un taller que organizó en la casa de su familia, donde elabora trabajos de carpintería y otras manualidades. “También hago detalles únicos, trabajamos en el área de pintura, cuadros, murales, hiloramas que son cuadros trabajados en la forma que usted desea a base de clavos e hilo, se trama la figura con los clavos y con el hilo se va dando la forma”, detalla Brishly Brinnete, denotando una gran alegría por la vida y hacer felices a los demás con sus exquisitas artesanías elaboradas con el corazón. (REMB)

Las famosas tejas de barro son trabajadas en relieve, logrando en cada una de ellas una historia.

DATOS
Con sus delicadas manos, la también estudiante de enfermería en la UNAH, imprime su talento en cada obra de arte que exquisitamente elabora. Para mayor información sobre los productos que ofrece “Artebrish”, usted puede contactarse a través de la página de Facebook ARTE BRISH o por Instagram @ARTEBRISH4.

ESFUERZO Y DEDICACIÓN
Muy activa también estudia licenciatura en enfermería

Ante la pandemia que afecta a todo el mundo, la joven Brishly Brinnete Andino Pérez, quien también estudia el segundo año de licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, declaró que nunca ha dejado de trabajar y que es cuando se ha encontrado más activa en el desarrollo de su arte y para su promoción son fundamentales las diferentes redes sociales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto