Muere enfermera por COVID-19 en Hospital del Sur

RP
/
23 de agosto de 2020
/
08:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere enfermera por COVID-19 en Hospital del Sur

Este domingo, trascendió la muerte por COVID-19 de una enfermera de 40 años al servicio del hospital del Sur, en el departamento de Choluteca.

Se trata de Maria Engracia Carranza, madre de la periodista de radio HRN, Heydi Gudiel.

Carranza entregó su amor por sus pacientes, una enfermera que amaba su trabajo y pese a las dificultades siempre tenía una sonrisa para dar paz.

Se conoció que desde hace 14 años era jefa de sala del área de medicina de mujeres, lucho hasta el último momento estuvo interna un mes y 10 días en ese centro asistencial y falleció la noche del sábado a las 10.30 p.m falleció a causa de un paro respiratorio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, lamentó el deceso de una de sus compañeras en Choluteca y dijo que esa organización gremial contabiliza 21 fallecimientos por causa del coronavirus que ha dejado luto en las familias de los enfermeros y enfermeras que han entregado su vida en el combate del mortal virus.

También reveló que se contabilizan mil 991 enfermeras contagiadas con el coronavirus, de las cuales 1,112 pertenecen al sistema sanitario y el resto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y la empresa privada.

Detalló que de las mil 112 que pertenecen al sector público 874 han sido dadas de alta y 238 están positivas con la enfermedad.

Más de Departamentales
Lo Más Visto