Seis decesos por COVID-19 reportan hospitales de la capital

RP
/
23 de agosto de 2020
/
01:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis decesos por COVID-19 reportan hospitales de la capital

Seis pacientes fallecidos con sospecha de COVID-19 reportan este domingo las autoridades del Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, en las últimas 24 horas, mientras que el Hospital General San Felipe, no registra muertes desde hace 15 días.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que una persona falleció a causa del coronavirus, donde a la fecha han fallecido un total de 374 pacientes, de los cuales 92 son mujeres y 282 hombres.

En el referido centro asistencial se encuentran 70 pacientes ingresados, cuatro de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 120 personas hospitalizadas por otras enfermedades, también se reportan 15 altas médicas, uno de ellos por superar la pandemia.

Mientras tanto, la vocera del Hospital Escuela, Yulieth Chavarría reportó el deceso de dos personas por sospecha de COVID en las últimas horas, de las cuales uno es mujer y otro hombre.

“Ocho pacientes se encuentran en el área de emergencia, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos y un total de 60 pacientes hospitalizado”, detalló.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nía Carbajal, confirmó la muerte de tres personas en ese centro asistencial; donde hay 52 pacientes ingresados.

De los hospitalizados cuatro pacientes permanecen en cuidados intensivos, cinco en unidad de ventilación mecánica y se registran cuatro altas médicas.

No obstante, el Hospital General San Felipe, no reporta muertes desde hace 15 días, así lo confirmó la portavoz  Marisol Obando.

“Hay 12 pacientes ingresados y se tiene cupo para 90 personas en condiciones de salud no grave.

De acuerdo a informe de Sinager, en Honduras se reportan 53,983 cascos confirmados, de los cuales 43,891 están activos, han fallecido 1,643 pacientes por COVID-19 y han vencido la pandemia 8,449 personas.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto