Trump, estrella absoluta de la convención republicana

ZV
/
23 de agosto de 2020
/
08:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump, estrella absoluta de la convención republicana

Donald Trump estará en su salsa esta semana como estrella absoluta de la convención republicana, que lo nominará oficialmente para competir por un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Forzado por la pandemia a realizar un cónclave partidario casi enteramente virtual, el magnate no tendrá las multitudes electrizantes que adora. Pero aprovechará cada momento para desplegar toda la artillería contra su rival Joe Biden, que acaba de ser investido en la cita cuatrienal del Partido Demócrata.

“Soy el único que se interpone entre el sueño americano y la anarquía, la locura y el caos totales”, dijo Trump ante el Council of National Policy, un grupo de activistas conservadores.

“Me avergüenza un poco decir ‘Soy el único’. Pero no hay otra forma de decirlo. Tenemos que ganar las elecciones. Soy el indicado”, aseguró, en medio de gritos de “¡USA, USA, USA!”.

Trump estará presente el lunes en el Convention Center que acogerá la reducida convención republicana en Charlotte, Carolina del Norte. Entonces, 300 delegados de los 50 estados del país harán la votación nominal para designarlo.

Para regocijo del mandatario, los reflectores volverán a apuntar hacia él el jueves, cuando pronuncie su discurso de aceptación desde los jardines de la Casa Blanca, un entorno privilegiado que según sus críticos desdibuja las líneas tradicionalmente respetadas entre las funciones del presidente y los actos del candidato.

Pero Trump aseguró que hacerlo ahí era lo más seguro y lo menos costoso para el país, y que, después de todo, ahí está su casa ahora.

“Es un lugar que me hace sentir bien, hace que el país se sienta bien”, le dijo al New York Post.

No se sabe mucho del programa, excepto que el vicepresidente Mike Pence renovará el miércoles su lugar en la fórmula desde Fort McHenry, un histórico enclave cerca de Baltimore.

Y que el martes la primera dama, Melania Trump, hablará desde el icónico rosedal de la Casa Blanca.

Otros miembros de la familia Trump, en especial su hija mayor y asesora, Ivanka, podrían tener un lugar destacado, así como aliados del mandatario, como el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.(AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto