Una doctora y una enfermera se suman a lista de fallecidos por covid-19

Una doctora y una enfermera se suman a lista de fallecidos por covid-19
ZV
/ 23 de agosto de 2020
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La pandemia del coronavirus en Honduras ha cobrado en las últimas horas la vida de un galeno más, sumándose a esta letal lista también la jefa de sala de medicina de mujeres del Hospital del Sur en Choluteca.

La profesional de la medicina que ha sucumbido ante esta mortal enfermedad se trata de la doctora Ada Esther Velásquez de Puerto Cortés.

Con este fallecimiento serían 42 los médicos que han perdido la vida en Honduras en lo que va de la pandemia desde el mes marzo.

“Otra heroína a partido a la casa del Padre Celestial, la Dra. Ada Esther Velázquez, nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico”, posteó este domingo en sus redes sociales el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El gremio de la enfermería de igual forma se encuentra de luto este día con el fallecimiento de la jefa de sala de medicina de mujeres del Hospital del Sur en Choluteca, la licenciada María Engracia Carranza.

Esta profesional muerta bajo sospechas del letal patógeno, estuvo 40 años al servicio de la población, se informó.

“Estuvo cinco semanas tratando de librar esta dura batalla”, lamentó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Sin embargo, un paro respiratorio terminó acabando con su vida anoche a eso de las 10:30 pm.

Cabe destacar que el Hospital General del Sur es el tercer centro asistencial del país con más contagios de enfermeras en Honduras, precisó Orellana. (JAL)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América