Vocero de FFAA: A 5,084 asciende cantidad de capturas durante pandemia

ZV
/
23 de agosto de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vocero de FFAA: A 5,084 asciende cantidad de capturas durante pandemia

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha capturado alrededor de 5,084 personas durante lo que va de la pandemia de la COVID-19, aseguró este domingo el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), José Coello.

“Estamos en una emergencia sanitaria por el COVID-19 a nivel nacional, pero las estructuras criminales no han descansado. Esos grupos siempre buscan estrategias que les permitan el traslado de drogas a diferentes sectores del territorio nacional”, agregó.

“Pero los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público (MP) en el marco de Fusina, están ejecutando siempre múltiples operaciones de alto impacto al extremo que, de acuerdo a las estadísticas recientes del presente año, se han detenido unas 5,084 personas”, reiteró.

“De ese total de personas arrestadas unas 477 son por tráfico de drogas y son casos ya judicializados”. Precisó a la vez, que “se han decomisado unos 2,241 kilos de droga”. “Esta droga era transportada en embarcaciones de pequeño calado; en el sector de La Mosquitia, Gracias a Dios se ha asegurado una “narcoavioneta” en la cual se decomisaron unos 801 kilos de droga”, sostuvo.

“También se ha llevado a cabo incineración de sembradíos de marihuana y plantas de hoja de coca en el departamento de Colón y de acuerdo a las estadísticas son arriba de las 47,342 plantas de marihuana destruidas”, afirmó.

Según Coello, “la marihuana es una de las que más se consumen a nivel nacional, producto de la fácil preparación y el bajo costo al momento que entra al mercado del narcomenudeo”.

“Asimismo, se han desmantelado siete narcolaboratorios donde procesaban esta droga, además se han decomisado 719 armas de fuego, entre ellas, fusiles de guerra, ametralladoras, escopetas y armas cortas”, prosiguió.

“Sabemos que el 80 u 85% de las muertes por homicidio son cometidos con armas ilegales en poder del crimen y por esta razón atacamos ese flagelo que es el tráfico de armas que andan en poder de esas estructuras”, subrayó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto