Bomberos: Lluvias deja daños materiales en diferentes sectores del país

RP
/
24 de agosto de 2020
/
01:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos: Lluvias deja daños materiales en diferentes sectores del país

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oscar Triminio, informó que han atendido emergencias en algunas zonas del país, por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Hemos experimentado algunas lluvias en el centro, norte, sur, occidente y oriente del territorio nacional y estamos alerta para atender los casos que se presenten”, dijo.

“En lo que respecta a la capital, se han hecho inspecciones en los márgenes de los ríos Choluteca, San José, Guacerique, Chiquito y en varias quebradas que cruzan la ciudad”, sostuvo.

“Algunas de esas quebradas producen algún tipo de daños  y  por eso se han realizado visitas a los barrios y colonias  que se encuentran cerca de las mismas, así como a las zonas de derrumbe a fin de prevenir cualquier situación que se pueda presentar”, señaló.

“Hasta ahora, las quebradas y ríos se han mantenido en su cauce y no se han producido desbordamientos que pongan en riesgo la vida de las personas”, comentó.

Filtración

“El sábado anterior, se registró una pequeña filtración de agua en una vivienda de la colonia 1 de Diciembre, por lo que se evacuó a los habitantes de la misma para ponerlos a salvo”, aseguró.

“Hemos tenido algunos represamientos en el anillo periférico y bulevares, como producto de la saturación de basura lo que ha provocado que el agua se estanque y eso ha interrumpido el paso vehicular temporalmente”, añadió.

“Además, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, unos 15 árboles, postes y techos de casas colapsaron, como producto de los fuertes vientos que azotaron la zona donde además se suspendió el servicio de energía eléctrica por algunas horas”, subrayó.

“En todas las emergencias que hemos atendido no se han registrado pérdidas de vidas humanas, pero pedimos a la población estar atenta a los llamados que se hacen para no cruzar ríos, quebradas, vados y puentes cuando arrecien las lluvias”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto