Con pie derecho apertura de los fines de semana

ZV
/
24 de agosto de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con pie derecho apertura de los fines de semana

La reapertura del comercio en todo en la mayor parte del país, autorizada desde el pasado sábado por el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), inició con “pie derecho”.

Porque pese a que solamente pudieron circular las personas, cuyo último dígito del documento de identidad es el uno y el domingo con el dos, los mercados, supermercados, farmacias y bancos, lucieron llenos sobre todo en el primer día de la reapertura comercial, en donde muchas personas aprovecharon su primer fin de semana de circulación para comprar, luego de cinco meses de confinamiento.

En los principales mercados de la capital, como el Zonal Belén, ferias del Agricultor del estadio y de la Villanueva, y los moles de la capital, se observó a una buena cantidad de personas abasteciéndose de productos de primera necesidad.

Pero los que más aprovecharon el primer día de la reapertura comercial, fueron los vendedores ambulantes porque aprovecharon las inmediaciones de centros comerciales que estuvieron cerrados, para ofrecer sus productos.

Mientras los microempresarios y los emprendedores de la economía informal, reflejaron su alegría por la decisión gubernamental de reapertura la actividad comercial los fines de semana, aunque sea empezando con la circulación de personas cuya cédula termina en uno.

BANCOS LOGRARON ORGANIZAR HORARIOS

Ante el anuncio del gobierno de autorizar la reapertura del comercio desde el pasado sábado, los bancos también contra “el reloj” lograron organizar horarios para atender su clientela.

También hay que resaltar que tanto los dueños de comercio como los compradores, cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus, porque en todos los centros comerciales la gente usó mascarilla, aunque en ciertos lugares no se cumplió el distanciamiento social recomendado para evitar el contagio del COVID-19.

OPORTUNIDAD QUE ESPERABAN

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, calificó el inicio de la reapertura de la economía como “una buena oportunidad que esperaban los pequeños empresarios”.

Sin embargo, adujo que se requiere mucho compromiso de la ciudadanía como del sector empresarial para que la reapertura económica funcione.

Para Madariaga, en la reactivación de la economía de la pequeña y mediana industria, se requiere mucho más compromiso para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y seguir las medidas de circulación como corresponde, porque no se está “de fiesta”. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto