Gasolinas acumulan 17 lempiras en rebajas

MA
/
24 de agosto de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gasolinas acumulan 17 lempiras en rebajas

El galón de gasolinas registra, a la fecha, rebajas acumuladas de 17 lempiras por impacto de la menor demanda a causa de las medidas sanitarias que restringe la circulación para prevenir el contagio del COVID-19, según la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

Los combustibles observaron hoy el incremento número 17 de forma consecutiva en una racha alcista que comenzó el 4 de mayo pasado, expuso el presidente de la Adecabah, Adalid Irías.

Por su parte, el galón de diésel ha bajado 13 lempiras, el gas queroseno 14 lempiras y el Gas Licuado de Petróleo (LPG) de uso vehicular disminuyó seis lempiras.

El cilindro de 25 libras de LPG para uso doméstico solo ha aumentado una vez en el orden de 3.47 lempiras, señaló.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 0.66 por ciento, en los 42.62 dólares el barril, motivada por las tormentas tropicales que azotan el Golfo de México y que ha obligado a detener más de la mitad de la producción de esta zona, junto con la debilidad del dólar frente a otras monedas como el euro o el yen, que suele incentivar la inversión extranjera. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto