Hondureño Alfredo Rivera nombrado nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica

OM
/
24 de agosto de 2020
/
04:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño Alfredo Rivera nombrado nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica

The Coca-Cola Company anunció hoy que Alfredo Rivera se convertirá en presidente de Coca-Cola North America, con efecto inmediato. Rivera tiene 23 años de experiencia en la compañía y recientemente se desempeñó como presidente del grupo de América Latina.

Rivera reemplaza a James L. “Jim” Dinkins, quien ha dirigido Coca-Cola North America desde 2018. Dinkins se jubila después de una exitosa carrera en la compañía. Dinkins se unió a Coca-Cola en 1988 y pasó a ocupar una serie de funciones de mayor responsabilidad.
“Alfredo ha tenido una carrera notable en América Latina, que se compone de una gran cantidad de mercados muy complejos y diversos”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Alfredo ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto principal en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim. Agradezco a Jim por sus muchos años de servicio a la empresa y sus innumerables contribuciones a nuestro negocio “.

Rivera reportará al presidente y director de operaciones Brian Smith.

Sobre Alfredo Rivera

Rivera, de 59 años, ha supervisado recientemente el grupo latinoamericano de la empresa, que incluye 40 países. Fue nombrado para este puesto en 2016.

Rivera se incorporó a la empresa en 1997 en la División de Centroamérica y el Caribe como gerente de distrito para Guatemala y El Salvador. Luego ocupó cargos de mayor responsabilidad en Brasil, Ecuador y México antes de ser nombrado presidente de la unidad de negocios Latin Center.
Antes de unirse a la empresa, Rivera trabajó para dos embotelladores independientes de Coca-Cola en Honduras y El Salvador.
Rivera es un nativo de Honduras que tiene una licenciatura en historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi. También completó el Programa de Gestión Avanzada en Harvard Business School.
Coca-Cola compartirá más información sobre los futuros planes de liderazgo para las operaciones de América Latina en una fecha posterior.
La biografía completa de Rivera está disponible en https://www.coca-colacompany.com/company/leadership/alfredo-rivera
Acerca de Jim Dinkins

Dinkins, de 58 años, se ha desempeñado como vicepresidente senior de The Coca-Cola Company y presidente de Coca-Cola North America desde 2018. Anteriormente, fue presidente de la unidad de negocios Minute Maid de la compañía y director de ventas minoristas de CCNA.

Dinkins se incorporó a la empresa en 1988. Su experiencia incluye el trabajo en una variedad de áreas: ventas, marketing, operaciones, planificación estratégica, marketing deportivo, liderazgo de franquicias y gestión general.
Dinkins tiene un MBA de la Universidad de Emory y una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Georgia. Es miembro del consejo de administración de la embotelladora Coca-Cola FEMSA.

Dinkins se desempeñará como asesor principal hasta su jubilación el 28 de febrero de 2021. Su biografía completa está disponible en https://www.coca-colacompany.com/company/leadership/james-dinkins

 

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una empresa total de bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios. Además de la marca Coca-Cola de la compañía, nuestro portafolio incluye AdeS, Ayataka, Costa, Dasani, Del Valle, Fanta, Georgia, Gold Peak, Honest, inocent, Minute Maid, Powerade, Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater y ZICO. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto medioambiental reponiendo agua y promoviendo el reciclaje. Con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, lo que ayuda a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter ,Instagram , Facebook y LinkedIn .

Más de Nacionales
Lo Más Visto