Inauguran amplio centro de triaje de COVID-19 en Comayagua 

RP
/
24 de agosto de 2020
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran amplio centro de triaje de COVID-19 en Comayagua 

Inauguran amplio centro de triaje de COVID-19 en Comayagua

Inauguran amplio centro de triaje de COVID-19 en Comayagua , El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, informó que hoy queda habilitado el centro de triaje más grande de la ciudad para dar respuesta a las personas sospechosas de portar el COVID-19.

“Vamos a poner a funcionar este día el centro de triaje más grande de la ciudad que está ubicado en el Instituto León Alvarado, que es el lugar idóneo en donde esperamos recibir personas que tengan sospecha de COVID-19 y sobre todo, resolver satisfactoriamente a cada uno de ellos”, indicó.

Recordó que ya han estado funcionando dos centros de triajes en la periferia de Comayagua; uno, en el sector sur en la colonia 1 de Mayo, en la Escuela Pablo Portillo y otro, en el sector norte, en la Escuela Ramiro Humberto Moreno.

“Estos son pequeños y no tienen la relevancia ni la inversión que se ha hecho en este nuevo centro de triaje; sin embargo, esperamos que sigan contribuyendo en gran parte a resolver la  problemática de la pandemia”, confió el edil.

A lo anterior agregó que “en el León Alvarado si se ha hecho una inversión fuerte en donde hay un esfuerzo común entre el sector privado a través de la Cámara de Comercio, la alcaldía municipal que ha asumido la responsabilidad de equipar y acondicionar el local y el aporte del gobierno con el Programa Fuerza Honduras y Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)”.

El programa Fuerza Honduras es impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández en respuesta a la pandemia.

En ese sentido, detalló que el gobierno hizo un desembolso de 1.7 millones de lempiras, la empresa privada ha aportado más de 750 mil lempiras en insumos y equipos de bioseguridad  y la alcaldía se ha responsabilizado en otros gastos.

Asimismo, especificó que en este nuevo triaje laboran 56 profesionales de la salud, personal de aseo y promotores del manejo del centro y en las brigadas médicas, que ya llevan dos semanas de trabajo, están conformadas por 20 personas.

“Este Programa de Fuerza Honduras ha permitido la contratación de 76 personas que están laborando y unos empiezan este día en el centro de triaje; debemos reconocer que en Comayagua hay una excelente comunicación con todos los sectores”, finalizó.

Según el último registro del Sinager del 23 de agosto, el departamento de Comayagua registra 1,228 casos de COVID-19; de los cuales, 65 han fallecido y 77 se han recuperado.

 

https://twitter.com/comunicagobhn/status/1297970787656376321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1297970787656376321%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fcomunicagobhn2Fstatus2F1297970787656376321widget%3DTweet

Noticias Relacionadas: Habilitan albergues para damnificados en Comayagua

Inauguran amplio centro de triaje de COVID-19 en Comayagua

Más de Nacionales
Lo Más Visto