Mitos y realidades de la atención psicológica

OM
/
24 de agosto de 2020
/
10:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mitos y realidades de la atención psicológica

En Honduras una de las prácticas con mayores mitos es la Psicología. Desde los comentarios de que “la psicología es para locos” hasta “un consejo de un amigo basta” y “la faja es el mejor psicólogo”. Lastimosamente muchos adultos no llegan a ser personas funcionales y racionales por la falta de introspección guiada que solo con ayuda de un psicólogo puede lograr.

A continuación Mitos y Realidades sobre la terapia psicológica:

Recordemos que somos seres cambiantes, todo dependerá de nosotros, nuestro ambiente y nuestro auto concepto cambiante.

A pesar de que los consejos que nos brindan nuestros seres queridos son por lo general bienintencionados, pueden no ser los más adecuados a nuestra situación, llegando incluso a aumentar nuestro malestar. Un psicólogo es un profesional formado con experiencia en el estudio del comportamiento, que podrá valorar de un modo exhaustivo qué factores pueden estar favoreciendo el problema y su mantenimiento, así como cuáles son las estrategias de intervención más adecuadas para el mismo.

El equipo de psicología online HN está trabajando en Honduras por primera vez ofreciendo un servicio completo en todas las áreas de la psicología, ya sea de forma virtual o presencial, con profesionales capacitados en todas las áreas y que constantemente están actualizándose en herramientas novedosas.

Para información y consultas puede contactarnos al correo @psicologiaonlinehn. o al número 99963212.

Mantente informado en nuestras redes y se parte de nuestra comunidad interactiva con transmisiones Online y consultas personalizadas, encuéntranos en Facebook: Psicología Online HN; Instagram: @psicologiaonlinehn y en Twitter: @psicologiaonlinehn (Alejandra  Rico García Directora del programa Psicología Online HN)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto