Once mil pescadores del Golfo en calamidad

MA
/
24 de agosto de 2020
/
08:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Once mil pescadores del Golfo en calamidad

Un total de 11 mil pescadores artesanales están en situación precaria por efectos de la pandemia de COVID-19.

MARCOVIA, Choluteca. Unos 11 mil pescadores artesanales de este municipio son uno de los sectores más “golpeados” a consecuencia de la pandemia de COVID-19, afirmó el alcalde José Nahúm Cálix.

Este sector pesquero, dijo, es de los más deprimidos y “golpeados” como el turismo a nivel nacional, pero como alcaldía han estado apoyando a los artesanales con bolsas solidarias de alimentos y de las que entrega el gobierno central.

En las zonas pesqueras de Guapinol, Tomasón, Güipo, El Venado, “3 de Febrero”, “Inés Carranza” y Pueblo Nuevo, hace falta la segunda entrega de alimentos, por lo que están en una calamidad, ya que no han salido a faenar en busca de mariscos, indicó el jefe edilicio.

Cálix manifestó que los pescadores no han ido a la pesca porque los mercados han estado cerrados, no solo en la zona sur, sino que a nivel central, por lo que los compradores de mariscos se han ausentado, además que no hay turismo en las playas.

El alcalde dijo que hasta hace poco empezaron a llegar turistas a las playas de Marcovia, exponiéndose a ser sancionados por autoridades policiales, ya que “están llegando a la zona sin importar la terminación de dígito de la tarjeta de identidad”.

Asimismo, manifestó que con 30 familias de pescadores artesanales han estado en la siembra de mangle en determinados lugares donde hay escasez de la flora marina. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto