Pequeña guerrera de dos meses vence al COVID-19 en Tegucigalpa

Pequeña guerrera de dos meses vence al COVID-19 en Tegucigalpa
MA
/ 24 de agosto de 2020
/ 11:59 am
Síguenos
01234
Pequeña guerrera de dos meses vence al COVID-19 en Tegucigalpa
380
Compartido
700
Visto
Más

Pequeña guerrera de dos meses vence al COVID-19 en Tegucigalpa, Autoridades y empleados del Centro Integral de Salud (CIS) San Miguel, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre, informaron con alegría el caso de una bebé de dos meses que venció al COVID-19 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La fotografía de la hermosa niña cuando era cargada por el pediatra, Javier Almendarez, fue divulgada en redes sociales y enterneció los corazones de los internautas.

Los comentarios no se hicieron esperar y la mayoría destacó que se trata de una pequeña guerrera que ganó la batalla contra el letal virus.

Otros considera que el caso de la recién nacida es una demostración de cómo los niños pueden contagiarse de coronavirus desde una temprana edad y hay quienes piensan que una atención adecuada y seguimiento médico en los infantes, evita que lleguen a complicaciones mayores.

Cabe mencionar que, según investigaciones, el virus generalmente causa una infección más leve en los menores de edad, algunos con síntomas y otros asintomáticos.

Los índices de hospitalización para niños han sido mucho más bajos que para los adultos, demuestran las estadísticas que se tienen en Honduras.

Sin embargo, si los niños son hospitalizados, necesitan ser tratados en la unidad de cuidados intensivos con la misma frecuencia que los adultos, de acuerdo a investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El CIS San Miguel, comentaron  sus autoridades, intensificó sus esfuerzos en acciones de prevención de COVID-19 en niños y adultos en su área de influencia.

Los equipos de respuesta rápida realizan visitas casa por casa para llegar al paciente que presenta síntomas de COVID-19, a quien se le realiza una investigación sobre sus padecimientos, contactos e inició de sintomatología y se les brinda el tratamiento en caso de ser necesario.

A la vez, se le recuerda a la población la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad como parte sustancial en la prevención de COVID-19. 

Noticias Relacionadas: Cámaras del 911 captan imprudencia de motociclista en Tegucigalpa (Video)

Pequeña guerrera de dos meses vence al COVID-19 en Tegucigalpa

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América