Presidente del RNP: -$1,88 costará cada tarjeta al RNP

ZV
/
24 de agosto de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del RNP: -$1,88 costará cada tarjeta al RNP

El comisionado-presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, dijo que “estamos contentos porque le hemos cumplido al pueblo hondureño con la contratación de la empresa que emitirá el Documento Nacional de Identificación (DNI).

“La empresa CELT, del Thales Group de Francia, será la encargada de emitir el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para 5.5 millones hondureños”, dijo.

La licitación fue ejecutada por el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y resultó ganador el grupo francés Thales.

El grupo Thales es una compañía francesa de electrónica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial de defensa y seguridad.

“Las tarjetas serán elaboradas en la fábrica de Thales en Polonia y la misma empresa también se encarga de emitir el pasaporte británico, es uno de los documentos de mayor seguridad en el mundo”, destacó

“Thales es una de las 500 fábricas más grandes del mundo y es proveedora de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para nosotros es una satisfacción muy grande que un país como Honduras haya podido acceder a este tipo de empresas globales”, destacó el funcionario.

“Thales es líder en la fabricación de tarjetas de identidad y documentos de seguridad y nos va a poder garantizar los más altos estándares internacionales”, señaló.

“Además de todo lo anterior, estamos muy contentos también por el costo que tendrá la tarjeta, nosotros habíamos presupuestado dos dólares por tarjeta, de acuerdo a lo recomendado por el PNUD y logramos un costo de 1.88 de dólar por tarjeta para el RNP”, precisó.

Recordó que “nosotros ya habíamos gestionado los fondos para que sea gratuita la obtención de la tarjeta para los 5.5 millones de hondureños que serán enrolados en las jornadas que realiza el RNP”.

“El costo de 1.88 de dólar es unitario por tarjeta junto con el sobre de seguridad en el que se entregará el DNI a todos los compatriotas mayores de 18 años de edad”, sostuvo el funcionario.

“El Censo Nacional Electoral (CNE) fue de 6.1 millones de hondureños, pero en el mismo estaban integrados 1.5 millón de migrantes connacionales que viven en el extranjero, si son 5.5 millones de hondureños los enrolados tendremos que el costo global de los documentos alcanzará los 10.3 millones de dólares (L 254.3 millones)”, agregó.

“La empresa Thales movilizará especialistas para que instalen en Honduras dos impresoras y procedan a personalización de la tarjeta e nuestro módulo de continuidad”, reveló Kattán.

“Estaremos viajando en los próximos días a Polonia, pues mientras no supiésemos el nombre de la empresa ganadora no podíamos establecer el viaje, pero ya estamos haciendo todas las gestiones para desplazarnos a ese país de donde estaremos informando sobre el proceso a toda la ciudadanía hondureña”, agregó.

“El calendario de entrega de las nuevas tarjetas es entre noviembre de este año y febrero del 2021, de acuerdo a las bases de licitación y estamos muy contentos porque hasta el momento todo ha salido según lo proyectado”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto