Proyecto de cosechadoras de agua cubrirán 580 manzanas

RP
/
24 de agosto de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto de cosechadoras de agua cubrirán 580 manzanas

Un total de 29 cosechadoras de agua se encuentran priorizadas las que se finalizarán con la construcción de obra gris y se instalarán sistemas de riego.

Con esto se beneficiarán a unos 580 productores, con una inversión de L 132 millones informaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Las cosechadoras de agua tienen el objetivo de desarrollar sistemas productivos utilizando el agua almacenada como riego complementario y de uso colectivo bajo el principio de ambiente y desarrollo.

El titular de esta cartera ministerial Mauricio Guevara detalló que de la inversión mencionada ya van L 7 millones ejecutados; a este mes de agosto ya se han aprobado L 30 millones y L 95 millones se encuentran en gestión.

Los fondos provienen de una donación de China-Taiwán y del fideicomiso FINA2, la cobertura en este proyecto es de 580 manzanas los que generarían unos 1,740 empleos, expresó Guevara.

La administración de los fondos de este proyecto de cosechadoras de agua lo realiza la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), con la supervisión y el acompañamiento técnico de expertos de la SAG.

Según técnicos del sector productivo la cosecha de agua es la recolección de la escorrentía superficial del agua en época de precipitación en reservorios, al igual que se alimentan de aguas superficiales de ríos o quebradas para su posterior utilización en la producción en época de estiaje o de caudal mínimo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto