Reabrirán mercados de Choluteca por disposición municipal

MA
/
24 de agosto de 2020
/
07:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reabrirán mercados de Choluteca por disposición municipal

Los negocios del interior de los mercados de Choluteca comenzarán a funcionar el fin de semana próximo.

CHOLUTECA. El fin de semana próximo comenzarán a trabajar los vendedores de los puestos del interior de los mercados de la ciudad de Choluteca, ya que en la actualidad solo están vendiendo quienes operan en los alrededores.

El administrador del mercado Inmaculada Concepción o “Mercado Nuevo”, Júnior Bonilla, dijo que la reapertura de los negocios al interior del local el sábado y domingo, es por decisión del alcalde Quintín Soriano y, que será en horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las nuevas disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinan salir los fines de semana dependiendo el último dígito de la tarjeta de identidad, por lo que se ha dispuesto reabrir los negocios del interior, aunque los locales de afuera desde hace tiempo están funcionando.

“Alrededor del mercado han estado trabajando normalmente desde hace un tiempo, no así los locales dentro del mayor centro de abastos, por lo que se decidió abrirlo a partir del sábado 29 de agosto y domingo. Los demás días de la semana estará cerrado adentro”, afirmó Bonilla.

Al mismo tiempo, manifestó que el mercado “nuevo” está trabajando en un 80 por ciento y llegarán al 100 por ciento una vez se normalice el transporte urbano e interurbano.

Por su parte, el subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y coordinador departamental del Sinager, Jaime Aguilera, dijo desconocer las disposiciones de la municipalidad de Choluteca, de reabrir los negocios de los mercados sin tener las medidas de bioseguridad. (LEN)

Jaime Aguilera, subcomisionado de Copeco.
Más de Departamentales
Lo Más Visto