Recuperan en Florida respiradores que fueron donados a El Salvador

RP
/
24 de agosto de 2020
/
04:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recuperan en Florida respiradores que fueron donados a El Salvador

El FBI informó de la recuperación de una partida de respiradores donada por EE.UU. a El Salvador que fueron robados en el sur de Florida en circunstancias de las que no se ha informado.

El FBI señala que el caso está todavía bajo investigación, por lo que no va a proporcionar más información sobre los respiradores, que están valorados en tres millones de dólares.

Relacionado: La histórica condena a 3 policías en El Salvador por el asesinato de una mujer transgénero

En un comunicado, el FBI tan solo dijo que fueron robados el 8 de agosto, cuando iban a ser enviados por la Agencia de Desarrollo de EE.UU. (USAID) a El Salvador y fueron recuperados el 20 de agosto en el suroeste del condado Miami-Dade, en el sur de Florida.

En la investigación participan varias fuerzas de policía de ciudades y condados del sur de Florida, además del inspector general de USAID y el FBI.

El 26 de mayo pasado la Embajada de EE.UU. en San Salvador informó en un comunicado que el Gobierno del presidente Donald Trump, a través de USAID, había hecho una donación a El Salvador de 250 respiradores portátiles aptos para unidades de cuidados intensivos para ayudar al país a responder a la pandemia.

Según el comunicado, los respiradores, más accesorios, plan de formación y envío, tenían un valor de 3,09 millones de dólares.

Se desconoce si son esos respiradores los ahora recuperados, pero llama la atención que el valor dado por el FBI y el la de la embajada coinciden.

Relacionado: Arrestan en El Salvador a pandillero “terrorista” MS-13 solicitado por muerte a machetazos en Nueva York

La entrega oficial de los equipos fue hecha por el embajador de EE.UU., Ronald Johnson, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la nueva unidad de cuidados intensivos del hospital Rosales el 26 de mayo y en el comunicado se decía que era “la primera tanda” de la ayuda para la respuesta al COVID-19 del país centroamericano. (eldiariony)

Más de Internacionales
Lo Más Visto