Reina de belleza ahora microempresaria y generadora de empleos

ZV
/
24 de agosto de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reina de belleza ahora microempresaria y generadora de empleos

De tez blanca, ojos verdes y una sonrisa con la que conquista a sus clientes, su infancia quedó marcada por el arduo trabajo al recorrer las calles a pie y a veces en una bicicleta en la que cargaba una variedad de prendas de vestir y productos plásticos para ayudar a generar ingresos a su familia.

La recompensa de ese trabajo ha convertido a Iris Portillo en una joven emprendedora con miles de seguidores en las redes sociales y que además la llevó a coronarse como reina de belleza, en el municipio de Choloma, actualmente conserva la humildad y el esfuerzo con el que se ha desempeñado desde niña, ya que asegura que sus padres le enseñaron que todo en la vida requiere sacrificio y que solo el trabajo hace que las personas se superen.

Portillo relató que sus primeras ventas en la calle las realizó junto con sus dos hermanos. “Mi mamá costuraba y nosotros salíamos a vender la ropita que ella hacía, no recuerdo qué edad tenía, pero sí trabajo desde que tengo uso de razón”.

Pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, en el mes de junio, Portillo decidió emprender en un rubro muy distinto al que comúnmente se ha venido haciendo en este tiempo y es que sus habilidades con las máquinas de costurar la han llevado a crear su empresa llamada “Iris Secret”, en la que destaca pijamas y otras prendas de ropa interior.

“Estaba sin trabajo y quise buscar un ingreso que me permitiera tener algo de dinero y a la vez aprovechar las redes sociales para crear mi microempresa, fue así como mi hermana Francis Melissa y yo decidimos usar las máquinas que usaba mi mamá que ya tienen más de 20 años de existencia, pero también tuvimos que comprar tres más”, expresó Portillo.

Comentó que su hermana hace los diseños de las pijamas, mientras que ella las costura y las vende, además hacen blúmeres y bóxeres, pero el fuerte es la ropa para dormir y que también hacen para niñas.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Con apenas dos meses de haber emprendido en este rubro, Portillo se ha convertido en una oportunidad para que otras personas emprendan y obtengan ingresos.

Los diseños de cada prenda y la accesibilidad en los precios han permitido que la joven provea productos a seis personas para que estas vendan y lleven el sustento a sus hogares.

“Trabajo por pedidos y gracias a Dios he generado empleo a varias personas, les doy un precio bajo y ellos establecen otro, así obtienen sus ingresos, a veces solo uno me pide hasta 15 pijamas a la semana”, manifestó Portillo.

Detalló que el precio de las pijamas depende de la talla, pero que normalmente cuestan desde 200 lempiras hasta 250, 280 y las más grandes en 300, las de niña a 100 y 150 lempiras.

Portillo hace uso de su cuenta irissecrethn en Instagram y en Facebook como Iris Portillo, para promocionar y adquirir ventas, además su belleza y carisma ha hecho que también promocione los productos de otras empresas facilitándoles la adquisición de clientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto