Rescatan a tres mineros atrapados cinco días en mina de Colombia

RP
/
24 de agosto de 2020
/
05:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan a tres mineros atrapados cinco días en mina de Colombia

Tres mineros que estuvieron atrapados en una mina de carbón durante cinco días han sido rescatados y fueron llevados a un hospital cerca de Bogotá, la capital de Colombia.

Manuel Sánchez, Juvenes Ávila y Javier Salas fueron sacados la noche del domingo de una mina en el municipio de Lenguazaque con los ojos vendados y cubiertos con gafas oscuras en una operación de rescate que fue observada personalmente el presidente de Colombia. El grupo trabajaba en la mina de carbón la semana pasada cuando un carro se soltó y estrelló contra uno de sus muros, causando el derrumbe de la entrada principal.

Las operaciones de rescate comenzaron la noche del miércoles. Para el viernes, los rescatistas habían establecido comunicación con los mineros, que estaban a 21 metros de la entrada a la mina, y les enviaron refrigerios como maní y bebidas gaseosas a través de una manguera grande.

Los mineros fueron llevados a un hospital en el cercano pueblo de Ubate, en donde médicos informaron que se recuperan de deshidratación y están en condición estable.

Este fue el tercer accidente minero en el área de Lenguazaque en los últimos tres años. En 2018, tres mineros fueron rescatados de una mina derrumbada, mientras que en 2017 un accidente minero en la zona mató a dos personas.

Sánchez dijo a la estación de radio local Caracol que oró por su vida mientras estaba atrapado en la mina con sus colegas y prometió a Dios que, de ser rescatado, dejaría de beber alcohol. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto