TikTok demanda a Trump

TikTok demanda a Trump
MA
/ 24 de agosto de 2020
/ 09:15 pm
Síguenos
01234
La aplicación de videos sociales TikTok, propiedad de la china ByteDance, demandó al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
380
Compartido
700
Visto
Más

Nueva York.- TikTok anunció el lunes que presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por decisiones “altamente politizadas” debido a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de bloquear a la red social china acusándola de espiar para Pekín.

“Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos”, indicó la compañía en una publicación de blog, en la que aseguró que no presentó la demanda “a la ligera”.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional”, indicó.

A medida que aumentaban las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto dando a los estadounidenses 45 días para dejar de hacer negocios con la empresa matriz china de TikTok, ByteDance. A la par estableció plazo hasta noviembre para la venta forzada de la aplicación a una empresa estadounidense.

Así, el gobierno amenazó a la empresa con bloquearla en Estados Unidos después del plazo si no se deshacía de la red o no liquidaba sus operaciones en el país.

Para TikTok, la administración estadounidense no ha tenido en cuenta ninguno de sus esfuerzos en materia de transparencia y comunicación, sino que sus decisiones están “altamente politizadas”.

La demanda, afirman, es una medida desesperada. (AFP)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América