Un médico y una enfermera pierden la batalla al COVID-19

RP
/
24 de agosto de 2020
/
08:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un médico y una enfermera pierden la batalla al COVID-19

Un médico y una enfermera perdieron la batalla al COVID-19 este lunes, así lo confirmó la integrante del Colegio Médico de Honduras (CMH), Ligia Ramos.

Se trata del galeno Ronald Ricardo Mejía (30), quien laboró en la sala de COVID-19 del Hospital San Isidro en el municipio de Tocoa, Colón Caribe hondureño y la Enfermera Auxiliar del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Lesly Magdalena Novoa Álvarez.

“Se logró trasladar de Tocoa, el nivel de contagio que atendemos es suficiente, y desgraciadamente, afecta la salud y se complica con facilidad”, comentó Ramos.

“Tenemos un alto porcentaje de colegas que han muerto, estos 42 colegas ya no van a atender pacientes, son 42 familias que quedan devastadas con algo que se puede prevenir con insumos adecuados”, apuntó.

Mientras que el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña en su cuenta de Twitter publicó “Otro héroe de primera línea nos deja Dr. Ricardo Mejía nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico”.

También dejó de existir la enfermera auxiliar Lesly Magdalena Novoa Álvarez, se desempeñaba en la sala de labor y parto del IHSS en la capital y estuvo hospitalizada en ese mismo centro asistencial, donde lamentablemente esta noche falleció.

“Este sensible deceso, nos une más como compañeros de trabajo, por lo que deseamos de corazón resignación cristiana para todos sus familiares y amigos”, publicó una amiga en su cuenta de Facebook.

“Estoy más que convencida que Dios te lleva a los lugares donde él necesita que estés, no importa que también estés enferma, en la misma situación de la persona de la par, en estos últimos días que estuve ingresada en el IHSS me hice amiga, aveces la gente me dice que se me da fácil hacer amigos, pero realmente es que Dios te pone las personas en el momento correcto”.

“Resulta que en una de las noches que estuvimos en el sexto piso de este lugar, ella no se sentía bien, estaba con mucha flema, náuseas, vómitos y fiebre, aparte de que también tenía dificultad respiratoria y tenía aporte de oxígeno”, señaló la amiga.

De acuerdo al informe de Sinager, en Honduras se confirman 55,479 casos de COVID-19,  de los cuales 45,240 están activos, han fallecido 1,683 personas y se han recuperado 8,556 pacientes.

Más de Sucesos
Lo Más Visto