ANEEAH pide la salida de interventora del IHSS

MA
/
25 de agosto de 2020
/
08:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH pide la salida de interventora del IHSS

Josué Orellana: “la situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentador en esta pandemia”.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció este martes un plantón en las afueras del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Comayagüela, exigiendo la salida de la junta interventora.

Orellana agregó que la interventora ha realizado una mala gestión el manejo de la pandemia y que en el caso de los enfermeros y enfermeras se está incurriendo en un irrespeto a la salud y vida.

‘Esta semana tenemos reunión con muestras máximas autoridades de la ANEEAH en el país y si la Junta Interventora del Seguro Social esta semana no recapacita sobre las malas decisiones que ha tomado, nosotros, automáticamente, estaríamos iniciando una lucha reivindicativa en el país en los próximos días, encaminada a que se respete la salud y la vida de nuestros compañeros’.

Asimismo, denunció que muchos de sus compañeros son obligados a trabajar aún cuando se encuentran enfermos o contagiados de COVID-19, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros empleados de salud.

Ante tal situación, el dirigente de los enfermeros y enfermeras solicitó la renuncia de la Comisión Interventora del IHSS.

‘En el Seguro Social ocurre que hay una Junta Interventora incapaz, inoperante, ineficiente, nosotros hace más de un mes, presentamos un escrito encaminado a que se reforme el artículo 5 del reglamento del Seguro Social, con respecto a las incapacidades de las y los enfermeros’, añadió.

El profesional de la enfermería señaló que ‘hasta ahora, después de un mes, nosotros no hemos tenido ningún tipo de respuesta de esta gente de la Comisión Interventora y están mandando a los compañeros a trabajar positivos’.

‘Hay compañeros que se han contagiado por COVID-19 y no han tenido ni un sólo día de incapacidad, entonces, estas cosas son las que esperamos que se corrijan, porque, de lo contrario, si esta gente no renuncia, si esta gente no modifica esas decisiones, automáticamente, nosotros vamos con todo’, agregó.

‘Nosotros estamos responsabilizando de forma directa a los interventores del IHSS de la muerte de nuestros compañeros y compañeras, que suman hoy 21’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto