Cafeteando

MA
/
25 de agosto de 2020
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL CAMPEÓN DE la Champions League, que sustituye a Liverpool a quien no le alcanzó al ser eliminado por Atlético de Madrid, es ahora Bayern Múnich, al vencer en partido final en Lisboa, Portugal al París Saint Germain 1-0, gol en la segunda parte de Coman.

DOS DÍAS ANTES, Sevilla ganó su sexta copa de la UEFA al imponerse a Inter 3-2 con un autogol de Lukaku. La súper copa de UEFA la disputarán, entonces Sevilla (España) y Bayern Múnich (Alemania).

LOS SEVILLANOS están orgullosos y tienen motivos, pues los grandes del balompié español: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, no pudieron internacionalmente y el que más cerca estuvo fue el cuadro “colchonero”.

SEVILLA YA NO ES “chiripa”, pues con esta son seis veces que levanta el trofeo de UEFA y esta vez ratificó que en esta competencia, la copa se ve pero no se toca.

LA CUENTA REGRESIVA deja pocos días, diría de horas para que los equipos de Liga SalvaVida se inscriban en base a la ordenanza del Comité Ejecutivo.

NO HAY MARCHA atrás, los agremiados a la profesional de primera división deben estar inscritos para el próximo jueves 27 de agosto. Además, una cosa complementa lo otro, pues esa certificación de la secretaría de la Liga SalvaVida, a cargo de Salomón Galindo para que se les entregue a cada uno 70 mil dólares, regalo de FIFA.

SE MANTIENE CON mucha reserva si el Comité Ejecutivo de Fenafuth aceptó la petición de una reunión con los presidentes de los clubes, particularmente de aquellos a quienes se les bautizó como rebeldes.

PARA ENTENDIDOS en política de fútbol profesional, los que hicieron el movimiento de rebeldía se equivocaron cuando creyeron que pondrían de rodillas al balompié federado.

TAMBIÉN PONEN como argumento para que Fenafuth tomara una determinación radical, que los rebeldes hicieran públicos algunos conceptos calificados como ofensivos para Wilfredo Guzmán presidente de Liga y vicepresidente de Fenafuth y para el rector de la federación Jorge Salomón, a quien en una reunión no se le permitió hablar y solo fue posible cuando se cerró el evento. Fue una falta de respeto sin lugar a dudas.

LUEGO LOS EQUIPOS se fueron a una conferencia de prensa y en ella volvieron a enfilar baterías en contra de Guzmán y Salomón, descalificándoles su gestión para resolver la situación y acreditándole a Javier Atala y Rafael Villeda lo realizado.

SE MANEJA EN EL ambiente político, social, empresarial, militar o futbolístico que “el que manda…manda y si se equivoca… vuelve a mandar”. De ese concepto, en este caso se desprende una resolución completa, de manera chusca escuché decir a alguien: “es un buen tamagás”.

LA ESPADA DE DAMOCLES está sobre la cabeza de los clubes que no se inscriban en la Liga SalvaVida. Esa ordenanza de Fenafuth, se dice es del conocimiento de FIFA y Concacaf, establece llenar las vacantes con equipos de segunda para tener el mínimo, ocho o el máximo 10.

SE HA MENCIONADO a varios equipos de la segunda División que están cruzando los dedos para llegar a la primera, sin tener que competir solo llenando algunos requisitos. Si esto sucediera y de acuerdo a lo prescrito por Fenafuth, quien llene una vacante tiene derecho a recibir los 70 mil dólares que regala FIFA.

LOS EQUIPOS DE Segunda que están en lista de espera: Victoria, quien al regresar a la primera, se convierte en el séptimo equipo estable, Juticalpa que incluso tiene vigente su garantía.

LOS EQUIPOS QUE iniciaron todo el proceso: UPNFM, Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, se mencionó que ayer lunes la nueva administración del Vida, de la cual está Luis Cruz, estaría procediendo a los trámites de inscripción.

ES POSIBLE AUNQUE no se confirma: Platense, Real de Minas, Real Sociedad y Honduras, tendrán que apurar en estos días su registro.

OTRO TEMA QUE señala dificultades en el balompié hondureño es que ya se conocen los compromisos internacionales de las selecciones sub- 20, sub-23 y absoluta, pero con la ausencia del seleccionador Fabián Coito, quien se encuentra “varado” en su país Uruguay, de donde no salen vuelos internacionales. Se especula que Coito podría arribar a Tegucigalpa en los primeros días del mes de septiembre.

CAFÉ CALIENTE Y para usted, ¿alguno de los equipos rebeldes se podría quedar fuera del fútbol de primera división?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto