Comercio electrónico aumenta en 93% a julio

MA
/
25 de agosto de 2020
/
05:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comercio electrónico aumenta en 93% a julio

Con el nuevo modo COVID de vivir, el segmento de las transacciones electrónicas sumó una evolución importante, pues las ventas realizadas vía e-commerce alcanzaron volúmenes históricos. De enero a julio de este año se incrementaron en buen porcentaje, un 93 por ciento, frente al mismo periodo del 2019, al igual que los montos de estas subieron.

Las plataformas virtuales para venta de productos también se volvieron todo un fenómeno emergente en el contexto actual, lo cual revolucionará la forma de vender. En cuanto a rubros que generaron más resultados positivos, se menciona a farmacias, el sector de electrodomésticos y artículos electrónicos, supermercados, Courier y empresas de encomiendas como GboxMall.

La tecnología de pago sin contacto o uso de tarjetas es la gran aliada en el contexto de la emergencia sanitaria, tanto la emisión como el uso de dichas tarjetas presentan crecimientos récord en los últimos meses. Esto debido a que las personas cada vez más sienten la necesidad de disminuir el contacto con objetos, por lo que se cree que la tendencia seguirá en alza junto con otras tecnologías sin contacto que desembarcarán próximamente.

Más de Económicas
Lo Más Visto