Comisionado del RNP: Proceso de identificación es transparente

Comisionado del RNP: Proceso de identificación es transparente
RP
/ 25 de agosto de 2020
/ 04:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, expresó que cualquiera puede decir lo que se le ocurra, “pero el proceso de enrolamiento y de identificación nacional es transparente”.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que algunos dirigentes de la oposición denunciaron que en el RNP se está politizando el proceso de identificación nacional, sólo están enrolando a nacionalistas y que en las próximas elecciones “seguirán votando los muertos”.

Brevé recordó que, a través de una licitación internacional, se otorgó el contrato para la emisión de las tarjetas de identidad a la empresa CELT, del Thales Group de Francia que será la encargada de emitir el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para 5.5 millones hondureños”.

“La licitación fue ejecutada por el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) y resultó ganador el grupo francés Thales”, recalcó.

Brevé informó que “el documento de identidad será impreso en Polonia pues lleva una serie de medidas de seguridad como el holograma, código QR y otros elementos que garantizan que esta empresa tiene toda la tecnología para desarrollar el proyecto”.

“Pero también en Honduras tendremos las impresoras de alta velocidad con las cuales vamos a poner el nombre de las personas para poder seguir elaborando todas las identidades que necesiten los compatriotas y continuar el proceso de enrolamiento”, sostuvo.

Brevé aseguró que “se están tomando todas las medidas de seguridad, pues el PNUD cuenta con los niveles de transparencia más elevados del mundo y esto nos asegura que el proceso se está llevando a cabo com toda la transparencia que podemos esperar”, reiteró.

“Los consorcios franceses que van a elaborar el documento son unos de los más grandes del mundo y no son empresas de maletín de ninguna manera, son firmas que han participado en miles de procesos”, subrayó.

“De manera, que debemos estar tranquilos, no ser tan negativos y pesimistas en el sentido que vamos a fracasar todo lo contrario, la mentalidad que tenemos los tres comisionados del RNP es trabajar por Honduras”, finalizó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América