El MAS analizará denuncias contra Evo

El MAS analizará denuncias contra Evo
MA
/ 25 de agosto de 2020
/ 08:39 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Paz.– El Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente de Bolivia Evo Morales, analizará el impacto de las denuncias por supuestas relaciones con chicas menores de edad que el gobierno interino del país presentó contra el exmandatario.

En declaraciones a los medios en La Paz, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, también del MAS, mencionó que las “instancias máximas” de ese agrupación, que aglutina al partido mismo y sectores populares de campesinos, trabajadores e indígenas, harán esa valoración.

“Evaluarán internamente la situación política y la situación pública por la cual está atravesando en este momento nuestro jefe de campaña nacional”, dijo Choque en referencia a Morales.

El exmandatario boliviano, que se encuentra en Argentina desde el año pasado, ejerce de jefe de campaña del MAS para las elecciones generales que deben realizarse el 18 de octubre, que postula a Luis Arce como candidato a la Presidencia del país.

El Gobierno interino de Bolivia ha informado de dos denuncias contra Morales por supuesto estupro y trata y tráfico de personas, que el Ministerio de Justicia del país habría canalizado a la Fiscalía, sin dar más detalles de su contenido.

Al respecto, Choque invocó a la Constitución del país para señalar que esas denuncias “tienen que ser probadas”, que previamente está la “presunción de la inocencia” y que Morales tiene derecho a defenderse ante instancias judiciales.

El presidente de la Cámara Baja manifestó que las acusaciones obedecen a una “guerra sucia” de la misma forma que pasó en 2016, cuando en tiempos de la celebración de un referéndum salieron a la luz denuncias de características parecidas, que según el MAS afectaron notoriamente para un posterior resultado adverso para el entonces presidente de Bolivia.

El aviso de esta reunión del MAS se hace después de que este pasado lunes el propio Choque y la presidenta del Senado, la también “masista” Eva Copa, dijeran que las denuncias contra Morales no afectan la campaña de ese partido político de cara a las elecciones de octubre.

Bolivia espera celebrar elecciones generales de presidente, vicepresidente, senadores y diputados este 18 de octubre. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América