España podría convocar a militares en crisis de coronavirus

MA
/
25 de agosto de 2020
/
07:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España podría convocar a militares en crisis de coronavirus

España podría convocar a militares en crisis de coronavirus.

MADRID (AP) — El presidente del gobierno español Pedro Sánchez ofreció este martes a las regiones del país ayuda de las fuerzas armadas para rastrear a personas que podrían haber estado en contacto con enfermos de coronavirus.

Sánchez prometió declarar estados de emergencia a nivel regional si la propagación del virus continúa, lo que daría a los líderes regionales más autoridad para restringir el transporte e imponer órdenes de confinamiento.

El político reconoció que la tasa de infección es preocupante, pero enfatizó que la situación dista mucho de lo peor de la crisis a mediados de marzo, cuando el gobierno impuso un estado de emergencia.

Una nueva ola de transmisiones de la enfermedad está afectando a España justo antes del inicio del año escolar. Sánchez exhortó a la población a bajar una aplicación para celulares ofrecida por el gobierno y que permite el rastreo de personas enfermas.

España ha tenido más de 400.000 casos de coronavirus y 28.872 fallecimientos desde el inicio de la crisis. Sin embargo, esa cifra no incluye a personas que murieron sin haber sido sometidas a la prueba.

Más de Internacionales
Lo Más Visto