Exigen cumplimiento del cronograma electoral

MA
/
25 de agosto de 2020
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exigen cumplimiento del cronograma electoral

Los miembros de los partidos en la conferencia de prensa.

Integrantes de la llamada Plataforma Interpartidaria, ofrecieron frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para leer de manera conjunta un comunicado en el que exigen el cumplimiento del cronograma electoral.

La Plataforma Interpartidaria de momento la integra el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, Jorge León Aguilar, Pinu, Romeo Vásquez, Alianza Patriótica, Jorge Lobo, como coordinador del movimiento “Nueva Fuerza”, Allan Bernárdez, presidente de la Plataforma Nacional de Políticos Negros y Salvador Nasralla en su condición de titular del partido en formación “Salvador de Honduras”.

El presidente del CCEPL, Luis Zelaya, en la parte del comunicado de la Plataforma Interpartidaria, emplazó que los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), a permitir la apertura al escrutinio público del enrolamiento que se lleva a cabo en este momento.

Porque con ello, “se evita que Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional tomen ventaja del proyecto de enrolamiento, de la misión del nuevo documento nacional y de la conformación del centro nacional electoral el que debe estructurarse para las próximas elecciones”, expuso Zelaya.

Mientras el titular de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, dijo “condenamos acción que rompe la Ley Electoral por parte de Juan Orlando Hernández y líderes de otros partidos que pretendan la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente con propósitos continuistas en el ejercicio del poder”, condenó Vásquez.

Por su parte, en representación del Pinu, Denis Gómez, expuso que el próximo proceso electoral está lejos de reunir las condiciones de credibilidad y transparencia.

Entre tanto, Salvador Nasralla, demandó de los consejeros del CNE, permitir la fiscalización de los partidos políticos para evitar un nuevo fraude electoral promovido por el Partido Nacional.

Luego, el diputado del Partido Nacional por el departamento de Olancho y coordinador del movimiento “Nueva Fuerza “conformada por la corriente nacionalista “Todos por el Cambio” y el Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH), Jorge Lobo, advirtió la posibilidad de no aceptar los resultados de los comicios en caso que el RNP y CNE denieguen habilitar espacios de fiscalización de los partidos políticos. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto